Las protestas, bajo el lema "Europa se moviliza ¡Basta ya! No a los recortes sociales y laborales", recorrieron las calles más céntricas de las capitales andaluzas en medio de consignas contra la reforma laboral y los recortes.

Manifestación central
En Andalucía, la manifestación central se llevó a cabo en Jerez de la Frontera y en ella participaron el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero y el vicesecretario de Organización de UGT-Andalucía, Francisco Fernández Sevilla.

Casi 5.000 peronas
En Jerez, casi 5.000 personas, según la Policía Nacional, acudieron a la protesta, y Francisco Carbonero, explicó que el acto central de las protestas andaluzas se celebra en la provincia de Cádiz porque es la que tiene un desempleo más alto y en Jerez de la Frontera porque la ciudad es "una muestra de cómo lo público se está deteriorando".

En Sevilla
En Sevilla, la manifestación transcurrió sin incidentes desde la Puerta Jerez y la Plaza Nueva, con miles manifestantes que ocuparon toda la avenida de la Constitución. Durante la protesta, se tiraron petardos y se corearon consignas como "esta reforma la vamos a parar" o "la huelga llegará con la primavera.

En Málaga
En Málaga, la manifestación contó con la participación de unas 15.000 mil personas, según los sindicatos, y entre 5.000 y 6.000, según la Policía Local.

En Granada
En Granada, miles de personas -unas 20.000, según los sindicatos, y entre 10.000 y 13.000, según la Policía Nacional- se manifestaron en defensa del empleo y contra la reforma laboral en una marcha que partió de la Fuente de las Batallas y en la que los asistentes corearon consignas como "Más trabajo para los obreros y menos dinero para los banqueros".

En Córdoba
En Córdoba más de 10.000 personas, según la Policía Local, cifra que elevan a 20.000 los sindicatos, se concentraron en Córdoba para protestar contra la reforma laboral.

Asistentes destacados
Entre los asistentes a la manifestación destacaron la presencia de la exministra de Agricultura y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, así como la del excoordinador nacional de IU Julio Anguita, quien defendió la necesidad de "seguir articulando la protesta con otras medidas".

En Huelva
En Huelva alrededor de 2.000 personas se echaron a la calle en respuesta a la convocatoria sindical y mostraron su rechazo a los recortes y la reforma laboral, encabezados por una pancarta en la que se leía "!Basta ya!

En Jaén
En Jaén, bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo" se manifestaron 9.000 personas, según los convocantes, y 5.000, según la Policía Local.

En Almería
En la capital almeriense, miles de personas se manifestaron por el Paseo de Almería hasta la Plaza de las Velas con pancartas en contra de la reforma laboral, a favor de la educación y la sanidad públicas, y en defensa del derecho a la vivienda, y con los secretarios provinciales de CCOO y UGT a la cabeza, Juan Pallarés y José Ginel, respectivamente.