Miles de andaluces se han manifestado hoy por las calles de las capitales de la comunidad, con motivo del Día de Andalucía, para reivindicar la defensa del Estatuto de Autonomía y exigir al Gobierno central que abandone la "política de recortes".

Con el apoyo del PSOE e IULV-CA
Las movilizaciones, convocadas por la Plataforma Compromiso Social por el Progreso, han estado lideradas por los sindicatos UGT y CCOO, y han contado con el apoyo del PSOE e IULV-CA.

Líderes presentes
Además de los líderes de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana, en la manifestación central de Sevilla han participado el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y la consejera de Fomento y Vivienda, por parte de IU, así como el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez.

Fecha clave reivindicativa y para la defensa del Estatuto
Han coincidido en señalar que este año el 28 de febrero se ha convertido en una fecha clave para que los andaluces reivindiquen su derecho a decidir y defiendan un Estatuto que en su opinión debe ser la guía para afrontar la actual situación económica frente a la política de "austeridad y recortes" del Ejecutivo estatal.