El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha situado como nuevo portavoz del Gobierno andaluz al secretario de Comunicación del partido, Miguel Ángel Vázquez. Experto en redes sociales mantiene un blog en activo de gran influencia y colabora con distintos medios como en ElPlural.com.

Recupera la figura de un Portavoz del Gobierno
Griñán recupera así la figura de un portavoz del Gobierno que no coincide con la de consejero de Presidencia, algo que había ocurrido en la última etapa del Ejecutivo con Mar Moreno asumiendo las dos tareas.

Licenciado en Ciencias de La Información y doctor en Periodismo
El nuevo secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta, nacido en Sevilla en 1965, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha estado al frente de la comunicación del PSOE de Andalucía desde 1997 y en la actualidad es secretario de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Regional de esta formación.

Fue parlamentario andaluz
Vázquez, que fue parlamentario andaluz por Sevilla en la última legislatura y que quedó fuera de la lista en los pasados comicios del 25 de marzo, ha desarrollado su trayectoria periodística en medios de comunicación como El Correo de Andalucía (1988-1991), Diario 16 Andalucía (entre 1991 y 1997) y Canal Sur TV (1995-1996).

Portavoz de la comisión de RTVA
Asimismo, ha colaborado con la agencia de noticias France Press (1991-1992). En cuanto a su actividad parlamentaria, Vázquez ha sido portavoz de la comisión de control y seguimiento de la RTVA y miembro del Consejo de Administración de la RTVA entre 2004 y 2008.  También ha pertenecido al ya extinto Consejo Asesor de RTVE  (2000-2004 y 2008-2010), órgano del que fue presidente durante el último año y medio.

Participa como profesor en cursos de postgrado universitarios
Miguel Ángel Vázquez ha publicado el libro 'Noticias a la Carta. Periodismo de declaraciones o la imposición de la agenda' (2006) y otros artículos en revistas académicas. Participa desde hace una década como profesor en cursos de postgrado universitarios de periodismo y comunicación política e institucional.