La dirección federal del PSOE ha propuesto a Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga y diputado por la provincia, como secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. La propuesta que se ha dado a conocer tras la reunión de la Comisión Permanente socialista reunida esta mañana en Madrid tendrá que ser ratificada por el grupo parlamentario socialista. De esta forma, Heredia pasaría a ser el número tres del grupo tras el presidente, Pedro Sánchez, y el portavoz, Antonio Hernando, cuya propuesta también se ha aprobado hoy.

Es secretario general adjunto primero
heredia es diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados desde marzo de 1996. En diciembre del pasado año, la dirección del grupo socialista en la Cámara Baja lo nombró secretario general adjunto primero. En este tiempo, el dirigente socialista ha trabajado para que la agenda andaluza y malagueña estén muy presentes en el orden del día del Congreso de los Diputados. Heredia ha defendido iniciativas para que el Gobierno atendiera las reivindicaciones sociales de nuestra tierra y ha intentando que la mayoría parlamentaria del PP en el hemiciclo tomara nota de las políticas que el Gobierno de Susana Díaz está poniendo en marcha en Andalucía para hacer frente a la crisis.

Biólogo y profesor de la UMA
Nacido en Mollina (Málaga) en 1966, Heredia es doctor 'cum laude' en Ciencias Biológicas, diplomado en Magisterio y tiene plaza en la Universidad de Málaga como titulado superior en Cultivos Celulares. Es secretario general del PSOE de Málaga desde julio de 2008 y coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza desde 2012.