La parlamentaria socialista por Jaén y exconsejera Micaela Navarro ha considerado
que el papel de Susana Díaz, procalamada secretaria general del PSOE-A con un 98,6 % de apoyo, y preguntada por si cree que podría aspirar a las primarias como candidata a la Presidencia del Gobierno ha dicho: "La necesitamos en Andalucía, el resto de España se puede esperar un rato".

"Su sitio en estos momentos está en Andalucía"
Navarro ha señalado que si "algo tiene Susana Díaz es que es una persona muy clara, que dice y llama a las cosas por su nombre, y ella ha dejado muy claro que su sitio en estos momentos está en Andalucía".

El cónclave muestra el nuevo impulso que Susana Díaz ha dado al partido
Por la mañana, antes de que arrancara el cónclave, ha destacado este la numerosa presencia de socialistas en el mismo, que es, en su opinión, muestra del "impulso nuevo" que Susana Díaz ha dado al partido, con un liderazgo que "no es emergente", sino "absolutamente consolidado".

Navarro será propuesta como presidenta del partido en Andalucía
Navarro, que será propuesta como presidenta del partido en Andalucía, en sustitución de Amparo Rubiales, ha indicado que está "contentísima" por la afluencia no sólo de militantes a la cita, sino de mucha gente que no lo es que "quería estar" con los socialistas.

"Otra etapa distinta para un partido centenario"
Preguntada por si considera que se abre una nueva etapa, ha contestado que es "otra etapa distinta" para un partido "centenario" en unos "momentos difíciles", y ha querido dejar "claro" que "sí existen las ideologías". "No todo el mundo decimos y hacemos lo mismo", ha dicho.

Expectación del congreso

Además, ha sostenido que, pese a que "todos los congresos son históricos", éste probablemente lo es "más", por la "expectación que ha despertado", por el "momento en que se está celebrando" y por ese "liderazgo" que "para nada es emergente, sino absolutamente consolidado".