La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, se ha sumado al grupo de más de un centenar de mujeres del PSOE que han firmando un manifiesto en defensa de las listas cremallera tanto en las candidaturas del partido como para la participación en Congresos y Conferencias del PSOE, según sus promotoras.

Firmantes
Este texto, dado a conocer el viernes, lo encabeza la filósofa Amelia Valcárcel y lo han firmado entre otras la exministra Trinidad Jiménez, la dirigente Elena Valenciano, la exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, la diputada y portavoz de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba María González y otras diputadas como Carmela Silva o Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Apoyo de Rubalcaba
Tras la presentación el viernes del manifiesto, Rubalcaba anunció a través de su perfil en 'Twitter' su apoyo a las reivindicaciones de este documento que reclama también direcciones paritarias en el PSOE. Rubalcaba aseguró también el sábado en Valladolid que el PSOE tiene que seguir dando pasos por la igualdad desde la oposición y especialmente dando ejemplo dentro del partido.