En un jugosa entrevista a "El Correo de Andalucía" -muestra de que su plantilla mantiene la profesionalidad aun en los momentos mas graves-, el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha opinado sobre distintos aspectos de rabiosa actualidad.

Escrache del PP malagueño a Susana Díaz
Jiménez Barrios ha criticado el escrache a la presidenta protagonizado por dirigentes del PP de Málaga.En ese sentido ha manifestado que el Gobierno lo único que plantea es que esa no es una forma de comportarse de un partido de Gobierno en España y en Andalucía. El presidente del PP-A, el señor Juan Ignacio Zoido, debió de salir desde el minuto uno para reprobar ese comportamiento. Qué persona en su sano juicio puede entender que cargos públicos del PP hagan un escrache e insulten a la presidenta de la Junta. ¿Cómo un partido del Estado se comporta con actitudes violentas? Si nosotros hiciéramos lo mismo, ¿sería razonable esa interlocución entre partidos? Zoido tiene que evitar que no hay ni un solo episodio más de estas características.

Conferencia Política
Sobre la Conferencia Política el también presidente del PSOE gaditano espera que cumpla para lo que está convocada, para trazar un programa político, unas ideas que conecten con lo que hoy sienten los ciudadanos y que el PSOE vuelva a ser útil para la gente.

El PSOE federal
Sobre la situación interna del PSOE, el número tres de la Junta de Andalucía expresa su deseo de que el cambio de personas venga cuando corresponda. "La Conferencia Política no tiene ese objetivo. El PSOE de Andalucía se pronunciará cuando llegue el congreso", afirma.

Pacto de Rubalcaba en la Conferencia Política
A la pregunta de si confirma que Rubalcaba ha pactado con los barones de su partido que no se hable de las primarias y de su marcha a cambio de que el Comité Federal de diciembre feche su salida, Jiménez Barrios contesta que "eso no es un pacto, es el sentido común".

Sobre Susana Díaz y su éxito
Preguntado sobre "¿qué tiene Susana Díaz que los tiene encandilados?" el Consejero de Presidencia contesta que "hay que poner en valor la astucia y la diligencia del PSOE de Andalucía. Nadie pensaba que las cosas iban a suceder como han ocurrido. Muchos no daban crédito. Griñán ha hecho un ejercicio de generosidad importante. La actual presidenta ha abierto el diálogo dentro del partido y ha demostrado que se deja la piel 24 horas por Andalucía y con planteamientos claros, directos y muy sinceros. Estuve en su conferencia en Madrid y Andalucía necesita poner de manifiesto lo que significa en España, qué es lo que cree para la cohesión territorial. Es además una dirigente de otra generación con una carga muy importante de ilusión para sacar adelante nuestra tierra y que cuenta con la gente. En un panorama de liderazgos difíciles, cuando Susana Díaz ha irrumpido en la escena política ha impactado a quien no la conocía".

Le gustaría un paso atrás de Rubalcaba
Y la pregunta más interesante de la entrevista de "El Correo de Andalucía" se refiera a que "¿si le gustaría que en el PSOE federal se produjera lo mismo que en Andalucía y se diera un cambio de liderazgo con una persona joven y otro discurso"? Jiménez Barrios contundentemente afirma: "A mí personalmente me encantaría". Insiste el entrevistador y el consejero se reafirma en lo dicho inicialmente: "A mí personalmente sí. Ese análisis lo tiene que hacer el propio Alfredo Pérez Rubalcaba pero yo entiendo que en eso está y seguramente nos encontraremos con esa realidad".