El mismo alcalde de Marinaleda y líder de la CUT-BAI, Sánchez Gordillo, más otros dirigentes jornaleros, acudieron a la cita donde "confesó" su ignorancia de la realidad social del campo andaluz y mostró su arrepentimiento tras reconocer sus pecados por la errónea información que poseía.

Penitencia
Ahora llega el momento de cumplir la penitencia que se va a plasmar en visitará Marinaleda, el fortín ultraizquierdista de Sevilla. Y como en la famosa canción, el heredero de la familia más latifundista de Europa lo hará "contaminándose" estrechando manos encallecidas y rostros curtidos por el frío y el calor que provocan las duras labores agrarias. El próximo martes visitará la campiña roja sevillana, Marinaleda. Allí conocerá de cerca los proyectos cooperativos que lleva a cabo en dicha localidad el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Toda una clase práctica para expiar sus pecados adscritos a su ignorancia por él reconocida, sobre la vida de la gente del campo andaluz.

Conocerá los proyectos de los jornaleros
La visita de este miembro de la Casa de Alba fue acordada el pasado mes de diciembre en una reunión con el SAT y en la que rectificó las críticas que hizo al PER y a los jornaleros andaluces en un programa de televisión. En concreto el conde de Salvatierra se desplazará hasta Marinaleda para conocer el proyecto cooperativo.

Cooperativa ejemplar
La finca fue expropiada tras una ocupación diaria por parte de los jornaleros de Marinaleda que duró doce años. Actualmente la cooperativa gestiona desde la recolección hasta el envasado y la comercialización de todos los productos y su personal cobra, desde el jornalero contratado hasta el gerente, pasando por el cooperativista, exactamente lo mismo: dos euros por encima del convenio del campo.

¿Se va a hacer socio de Gordillo?
En el encuentro de diciembre también acordaron crear un centro de formación para agricultores, en el que participará la Casa de Alba buscando colaboración de instituciones y firmas comerciales. Además, se hará un estudio para ver la viabilidad de crear una comercializadora para alguno de los productos de la marca Casa de Alba