El vicesecretario general del PSOE de Andalucía se ha referido a los comentario vertidos en las redes sociales por el diputado de UPyD sobre la violencia de género, señalando que "Toni Cantó ha resultado ser un mal actor, un mal político y una mala persona al sugerir que estas denuncias no son más que un montaje de mujeres histéricas, que es una mentira, que hay tanta violencia hacia los hombres como hacia las mujeres".

"Este es un discurso muy peligroso que termina justificando la violencia y debilitando la respuesta que el Estado del derecho debe dar a un tema de tanta trascendencia"

El siguiente botín del PP
Mario Jiménez,ha señalado este lunes que "tras privatizar los servicios públicos en muchas comunidades autónomas, el siguiente botín para el PP es la privatización de servicios públicos en los gobiernos locales".

Reforma de la administración local
Así lo ha manifestado Jiménez durante su participación en un encuentro digital a través de las redes sociales, moderado por la secretaria regional de Redes y Participación del PSOE de Andalucía, Inés Plaza, donde el vicesecretario general de los socialistas andaluces ha abordado cuestiones como la reforma de la administración local planteada por el PP, la financiación autonómica, las iniciativas en materia de transparencia y regeneración política, el 28F o la renovación del proyecto socialista para dar respuesta a la crisis, según ha informado el PSOE-A en una nota.

Privatización de servicios públicos
Respondiendo a varias preguntas sobre el proyecto de reforma de la administración local Jiménez ha señalado que "tras privatizar los servicios públicos en muchas comunidades autónomas, el siguiente botín para el PP es la privatización de servicios públicos en los gobiernos locales".

Más de 200.000 empleados públicos podrían perder su trabajo
"Con este proyecto se abriría un proceso de cierre y privatización de servicios públicos, que siempre significa pérdida de empleo", ha alertado. En este caso, según Jiménez, "estaríamos hablando de más de 200.000 empleados públicos que podrían perder su trabajo".

771 ayuntamientos están en riesgo
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha señalado que los 771 ayuntamientos andaluces están "en riesgo" porque "muchos de ellos se van a convertir en urbanizaciones, sin identidad, ni personalidad, ni una administración con capacidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". A su juicio, "lo que busca el PP es dotarse de un marco legal para privatizar, porque hay un interés político y económico espurio que busca privatizar servicios públicos esenciales y ponerlos en manos de los amigos que después terminan apareciendo en la contabilidad bajo sospecha del PP".

"En el reparto de la liquidez se nos va a castigar"
Por otro lado, ha cuestionado la gestión del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por parte del Gobierno puesto que "en el reparto de la liquidez se nos va a castigar, no se nos va a dar ni la mitad de lo solicitado, siendo Andalucía una de las comunidades autónomas con un nivel de déficit que va a estar en la media".

Empresas que van a perder actividad y empleo
Pero con esta decisión, según el vicesecretario general del PSOE-A, "no se perjudica sólo al Gobierno andaluz, sino a los andaluces, a los ayuntamientos que no cobran, a las empresas que van a perder actividad y empleo".

Esta agresión a Andalucía va a responder en los tribunales
"Lo que está haciendo el PP es quitar dinero a la Educación, a la Sanidad, quitándole recursos a las políticas sociales; y ante esta agresión Andalucía va a responder políticamente y en los tribunales, pero también necesitamos que haya una respuesta de los andaluces, por eso es tan importante que salgan a la calle este 28 de febrero, para demostrar que están en contra de los recortes del PP y de esa estrategia de humillación y discriminación hacia Andalucía", ha expresado.

Regeneración política
Del mismo modo, Jiménez ha indicado que "hay que dar señales potentes a la ciudadanía de transparencia para restaurar la dignidad de la actividad política". "Hay que buscar la reconciliación entre la ciudadanía y la política; y hay que tomar medidas, entre ellas, cambiar la Ley electoral, establecer distritos más pequeños que la provincia para reforzar la identificación entre el político y el colectivo al que representa".

Levantar barreras
En este sentido, ha añadido que "hay que levantar barreras para impedir que se den casos como el de Bárcenas". Igualmente, ha abogado por "hacer modificaciones legales, potenciar la transparencia e incidir en el origen del dinero que termina provocando la corrupción".

Es precisa la participación de partidos
Para Jiménez, es "precisa" la participación de partidos, instituciones, medios y sector empresarial. "Necesitamos una propuesta que elevar a la Ley, desde el acuerdo y el diálogo, pero antes de afrontar cualquier tipo de pacto en este ámbito es preciso que el presidente Rajoy despeje todas las dudas sobre Bárcenas y la contabilidad del PP", ha precisado.

No quieren a los políticos enfrentados sino resolviendo problemas
El vicesecretario general del PSOE andaluz ha señalado que "los ciudadanos no quieren ver a los políticos enfrentados, sino sentados en torno a una mesa para resolver los problemas", por lo que considera que la iniciativa del presidente andaluz, José Antonio Griñán, para un Pacto por Andalucía es "una iniciativa muy valiosa en este sentido y marca el camino de cómo se tienen que afrontar una situación tan complicada como la actual".

Proyecto del psoe
Cuestionado sobre el debate interno y la renovación del proyecto socialista, Mario Jiménez ha indicado que "el PSOE es un partido que ha estado en el origen de los grandes cambios y reformas que han modernizado a este país, un partido que siempre ha trabajado por el interés general, respetuoso con la diferencia y defensor de la igualdad de oportunidades".

Trabajar en un proyecto de País distinto
En el actual contexto, según el vicesecretario general del PSOE-A, "debemos trabajar en la conformación de un proyecto de país radicalmente distinto al que nos está presentando el PP, un proyecto de país fallido en lo económico, en lo social y en lo político".

"Toda nuestra energía"
"Toda nuestra energía y capacidad tiene que estar no en los asuntos internos, sino en los problemas de los ciudadanos, como el empleo, la defensa del Estado del Bienestar y la regeneración política", ha resaltado, al tiempo que ha apostado por "establecer un nuevo vínculo, una nueva relación con los ciudadanos, un nuevo contrato social para demostrar que hay una manera diferente de hacer una política limpia, cercana y útil".