El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha recordado este martes al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que quien "repartió los sillones antes de las elecciones autonómicas del 25 de marzo fue el PP-A", a la par que ha dejado claro que desde su formación abogan por "un gobierno estable" para Andalucía.

"Los sillones los repartió el PP"
En rueda de prensa en Huelva y preguntado por las declaraciones de Sanz, quien aseguró que no cree que el acuerdo que puedan alcanzar en las próximas semanas PSOE-A e IULV-CA para conformar un Gobierno de izquierdas en Andalucía sea para una legislatura "corta" porque, según expresó con cierta burla, "cuando se aferren al sillón, ya llueva o truene, del sillón no se salen", Jiménez ha remarcado que "los sillones los repartió el PP antes del 25M y ahora qué va a hacer con ellos", se ha cuestionado. En este sentido, ha instado a Sanz tras las elecciones autonómicas a "tomar pastillas 'Timoteo'", en referencia a la popular canción infantil que dice que son 'para el mosqueo' .

No esperó a que se celebraran los comicios
De este modo, se ha mostrado convencido de que el PP-A pone de manifiesto que "respeta muy poco el sistema democrático" y ha recordado que, pese a que el presidente del PP-A,Javier Arenas, decía durante la campaña electoral que "se bañaba en humildad, en un acto obsceno y antidemocrático, no esperó que se celebraran" los comicios para "repartir los sillones".

Los andaluces quieren un gobierno de izquierdas
Además, ha pedido al PP "respeto" a IULV-CA, PSOE y a los andaluces ya que parece, a su juicio, que "a estas alturas están en primero de democracia". "Los andaluces quieren un gobierno de izquierdas que garantice los derechos de los ciudadanos", según ha incidido.

"Un gobierno estable"
Asimismo, ha planteado que bien sea, mediante un gobierno de coalición o con un pacto de legislatura, fórmulas que estudia la mesa de negociación de IULV-CA y PSOE-A--, se trabaja para que haya "un gobierno estable".

Resalta el posicionamiento de los sindicatos
En esta misma línea, el dirigente socialista ha resaltado el posicionamiento de lossindicatos CCOO y UGT en Andalucía, los cuales instaron a IULV-CA a que se integre en un gobierno de coalición con el PSOE-A. Según ha remarcado el portavoz socialista, la base de la negociación se centra "en las políticas y en la coordinación de los programas electorales" porque lo fundamental son, ha dicho, "las políticas".

Ideas nuevas para afrontar esta época "difícil"
Por último, el también secretario general de los socialistas onubenses ha destacado que la fórmula final que se decida "va a otorgar estabilidad" a los andaluces al objeto de que haya "un gobierno que trabaje por la recuperación económica y para abrir un tiempo nuevo en Andalucía", que necesita nuevas ideas para afrontar esta "época difícil y garantizar los derechos".