El vicepresidente de la Junta y líder regional de Cs, Juan Marín, ha dicho en una entrevista en el digital El Confidencial, firmada por Isabel Morillo, que no hay ningún tipo de crisis interna en el partido naranja ni él tiene previsto sustituir a los consejeros de Asuntos Sociales, Rocío Ruiz, o de Educación, Javier Imbroda.

El líder naranja sí admite que no habla mucho con Inés Arrimadas, aunque la razón es que no quiere “molestarla” durante su baja por maternidad. Preguntado si se siente respaldado por la líder nacional del partido, Marín responde:

Si Madrid me quiere cambiar, lo puede hacer cuando quiera. Puede apostar por quien quiera cuando haya elecciones, que será dentro de dos años. Ahora mismo, hay un portavoz autonómico, un vicepresidente del Gobierno y un presidente del grupo parlamentario que soy yo, qué más respaldo quiero”.

Sobre futuros cambios en el Gobierno andaluz, Marín afirma que “si hay cambios, será porque pasemos de 10 consejerías a 11 o a 12, que haya una reestructuración de competencias, pero no una división. Sería para reforzar el Gobierno. No hay más”