La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz,  Mar Moreno, ha considerado "digno de admiración" las candidaturas  presentadas a la Secretaría General del PSOE porque, a su juicio,  "sin candidatos no hay congreso".

Admiración por los candidatos
Moreno ha  expresado su "admiración" porque haya personas que "den pasos al  frente" como, según ha dicho, ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba,  presentándose para optar a la Secretaría General del PSOE. Al hilo,  ha añadido que si finalmente lo da también Carme Chacón le parecería  igualmente "valioso".

Conocer los candidatos
Moreno ha afirmado que "más allá de la posición de prudencia y de neutralidad" que mantenga la dirección del partido en Andalucía de cara al congreso federal, hay que conocer "todos los intérpretes (en referencia a los candidatos que opten a la Secretaría General), todas las partituras y todos los equipos".

Saber las partituras
"Es fundamental para el futuro no solamente los intérpretes, sino también las partituras y los equipos porque estamos en un proyecto de futuro", según Moreno, quien ha confiado en que, cuando lleguen las asambleas locales que darán inicio al proceso de elección de delegados y que se desarrollarán del 9 al 15 de enero, se conozcan mucho mejor no solo los posibles intérpretes, sino también las partituras.

"Sumará a Andalucía"
Moreno se ha mostrado "convencida" de que un buen  congreso federal "sumará a Andalucía" y también a la "principal  responsabilidad" del gobierno andaluz que son las próximas elecciones  autonómicas de marzo. "Tengo plena confianza en la responsabilidad de  la militancia y en su sentido común para elegir lo mejor para el  futuro del PSOE", ha concluido.