La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha acusado este domingo al presidente del PP-A, Javier Arenas, de "tapar y callar la corrupción cuando les afecta" y, en cambio, "exagerar, manipular y mentir" cuando se producen irregularidades que, incide, "ha denunciado la propia Junta". "El PP tapa y calla la corrupción cuando les afecta, mientras el PSOE la persigue, afecte al PP o afecte al PSOE".

La consejera en un acto del día de Andalucía
Así lo ha aseverado Moreno en Pinos Puente (Granada) antes de participar, junto a los candidatos socialistas al Parlamento andaluz por esta provincia, Clara Aguilera y Juanjo Martín, y junto al alcalde, Enrique Medina, en la conmemoración del Día de Andalucía en el municipio, en un acto en el que se ha hecho entrega además de diplomas a una veintena de nuevos afiliados socialistas.

14 detenidos en Valencia, Zona Franca de Cádiz...
La consejera ha recordado que "hay 14 detenidos en Valencia por malversar ayudas a la cooperación internacional, cargos del PP"; se ha referido además a "los condenados por irregularidades en la Zona Franca de Cádiz, también responsables del Partido Popular; así como a los casos de corrupción de Baleares".

El  PP tapa y calla
"El PP tapa y calla" en estos casos y, a juicio de la consejera, la gran diferencia que hay con el Ejecutivo andaluz es que "cuando hay un caso de corrupción, el Gobierno andaluz destapa, investiga y denuncia". Por ello, insta a Arenas a dar explicaciones "acerca de por qué ni él, ni el PP dicen una sola palabra cuando un caso de corrupción les afecta".

El PSOE,"al lado de Andalucía"
Entretanto, en el citado acto Moreno ha hecho entrega además de 'diplomas-carnet' a una veintena de nuevos afiliados de la Agrupación Socialista de Pinos Puente, que vienen a este partido, según ha afirmado, "a hacer lo que el PSOE sabe hacer: a trabajar por los derechos de la gente, a trabajar por el bienestar de cada pueblo y de cada ciudad, y a trabajar por Andalucía".

Trabajar por Andalucía
"El PSOE supo estar al lado de Andalucía el 28 de febrero y estos nuevos militantes vienen a estar al lado de Andalucía", ha subrayado la representante del Ejecutivo autonómico, quien ha lamentado que, por contra, "otros partidos no estuvieron el 28 febrero del año 80 y, desde luego, nunca van a estar con Andalucía como hemos sabido hacerlo los socialistas".

No tiene varita mágica pero si unas tijeras muy grandes
Ha resaltado además el cambio y las transformaciones que Andalucía ha experimentado en los últimos años y ha añadido que "los andaluces no se van a dejar engañar porque ya saben que el PP no tiene ninguna varita mágica contra el desempleo y sí tiene unas tijeras muy grandes contra los derechos de los andaluces".

Renovar el compromiso con la ciudadanía
Por su parte, la candidata socialista al Parlamento andaluz por Granada y consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha destacado que su candidatura para las autonómicas está formada por "hombres y mujeres con toda la ilusión por renovar el compromiso con la ciudadanía".

"El empleo nuestra principal prioridad"
"El empleo es nuestra principal prioridad", ha afirmado Clara Aguilera, quien ha advertido además de que el PSOE no padece, como otros partidos, la "ambición del poder por el poder". "La ambición que tenemos los socialistas es la de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado.