Según ha informado la portavoz del  colectivo, María José Cepas, una treintena de personas se han  concentrado a las 10,30 horas de este sábado al lado del Patio de  Santa Victoria del Cementerio de San Rafael en la capital, lugar en  el que "supuestamente" están enterrados los bebés fallecidos de estas  familias, para después distribuirse por la zona a "dar información a  los vecinos y a pedir su apoyo".

Practicar exhumaciones
Así, los miembros de la asociación allí congregados han explicado  a los viandantes sus reivindicaciones, entre las que se encuentran  "practicar una exhumación de cadáveres y se hagan las pruebas de ADN  gratuitas", de forma que se verifique si sus hijos "están realmente  allí enterrados" o, como algunos creen, "siguen con vida y les  mintieron cuando le hablaron de su fallecimiento".

Las denuncias podrían archivarse
Desde la asociación consideran "necesarias" estas prácticas puesto  que "en Córdoba el problema es que no hay documentación ni datos  precisos" sobre estos casos, por lo que lamentan que "probablemente  las denuncias se van a archivar". No obstante, han manifestado que no  se quedarán "quietos" y que presentarán las firmas recogidas de aquí  a principios de 2012 ante la Fiscalía.

Concentraciones en otros municipios
Asimismo, la asociación continúa con concentraciones en distintas  localidades cordobesas y han concertado ayuda psicológica de manera  gratuita para las 43 familias cordobesas que han denunciado esta  situación.