Muchas son las especulaciones sobre quien será el próximo alcalde de Málaga en el caso de que el PP pueda de nuevo acceder a la alcaldía. El presidente del Partido Popular malagueño y a su vez presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tiene muy dificil repetir en el cargo. Todas las apuestas, comentarios, encuestas y análisis dan que los populares serán desalojados por las urnas de la Corporación provincial ¿Y entonces qué pasaría con el actual inquilino de la casa provincial?

Bendodo el "tapado" de De la Torre
Ahí comienzan las especulaciones y una que suena con mucha fuerza es que Bendodo, que irá en las lista municipal de Málaga, ha dejado que ses Francisco de la Torre quien se encabece de nuevo la candidatura para que se estrelle o para que en caso de que venza y pueda formar gobierno, dé paso más adelante a que Bendodo, por la puerta de atrás y mediante dimisión del actual alcalde, entre a ocupar el sillón de la Casona del Parque.

Un alcalde con 43 años en el política
A esta tesis están abonados los socialistas y hoy la ha desarrollado el número tres del PSOE andaluz y número dos de la lista municipal socialista por Málaga, Francisco Conejo. El dirigente socialista ha asegurado hoy en rueda de prensa que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, es “el candidato tapado” del PP a la Alcaldía de Málaga y que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, “se presta al fraude”. “El PP presenta un candidato a la Alcaldía de Málaga que no es el verdadero candidato. En el cartel electoral del PP estará un político que lleva 43 años en cargos. Pero en el sillón de alcalde se quiere sentar Bendodo. En la lista del PP va a ver un tapado para ocupar la alcaldía: Elías Bendodo”, ha dicho.

“Votar a De la Torre es votar a Elías Bendodo”
En este sentido, Conejo ha advertido que “votar a De la Torre es votar a Elías Bendodo”. “Eso deben saberlo los malagueños y malagueñas. Los malagueños que voten al PP en las próximas municipales no están votando para que De la Torre sea alcalde, están votando a Bendodo para que sea alcalde del PP”, ha afirmado. Por ello, ha manifestado que el 24 de mayo los malagueños tienen que elegir entre la candidata de los socialistas, María Gámez, o Elías Bendodo para ocupar la alcaldía. “María Gamez, se presenta para que los malagueños la voten, conociendo sus propuestas y compromisos para los próximos 4 años. El tapado Elías Bendodo no se presenta para que los malagueños lo voten, evitando así que conozcan sus propuestas y compromisos para los próximos cuatro años”.

Bendodo no se atreve a presentarse
El responsable socialista se ha preguntado por qué Bendodo no se atreve a presentarse y “a poner su cara en el cartel electoral del PP”. “Los malagueños y malagueñas tienen el derecho de saber los planes ocultos del PP. Y los socialistas exigimos al PP, a De la Torre y a Bendodo que revelen sus verdaderas intenciones”. En este punto, ha recordado que en 2001 el PP ya prometió que su candidato, Francisco de la Torre, sería “alcalde 25 horas”. “El alcalde 25 horas se fue al Senado, incumpliendo su compromiso con los malagueños. Y ese movimiento lo tenían ya diseñado en mayo de 2011. De la Torre ya mintió una vez sobre su implicación con la ciudad. Y si mintió en 2011, puede hacer lo propio en 2015”, ha apuntado.

PP y la “la política vieja”
Frente a esto, Conejo ha resaltado que “nosotros vamos de frente”. “Somos socialistas, representamos la izquierda seria y aspiramos a liderar una mayoría social para que María Gámez sea la alcaldesa de Málaga”, ha expuesto. De esta forma, ha asegurado que De la Torre y Bendodo representan “la política vieja” y que el modelo de ciudad del PP “perpetua la desigualdad” y está alejado de la Málaga real. “El PP ha agotado su proyecto político para la ciudad. Ni De la Torre ni Bendodo tienen soluciones para los retos de esta ciudad”, ha agregado.

“Málaga necesita un cambio”
Por ello, ha incidido, “Málaga necesita un cambio”. “El único proyecto claro, creíble, identificable es el proyecto del PSOE que encabeza María Gámez. María Gámez y los socialistas representamos otra forma de hacer política. La igualdad de oportunidades es nuestra máxima. Una Málaga que garantice la igualdad de los malagueños vivan en el barrio que vivan”, ha explicado. Así, ha defendido un reparto justo de las inversiones e infraestructuras y equipamientos en los 11 distritos y una ciudad que trabaje para que los ciudadanos que menos tienen tengan las mismas oportunidades que los más tienen. “Los socialistas ofrecemos el cambio que necesita Málaga”, ha concluido.