El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha destacado la necesidad de que en materia de corrupción se cumpla "a rajatabla" el principio que "quien la hace la paga, sin matices de protección interesada, para no extender más ese sentimiento de corruptela" existente en estos momentos entre la sociedad.

"Al corrupto hay que apartarlo de la vida pública"
En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha insistido en que hay que hacer un esfuerzo en la vida pública por ser "transparentes". "Así nos fortalecemos, pero también dejando claro que al corrupto hay que apartarlo de la vida pública", ha añadido.El dirigente de izquierdas ha advertido de que los distintos casos de corrupción que han aflorado en Andalucía han perjudicado gravemente la imagen de la Comunidad. En su opinión, "este tipo de actuaciones duelen e hieren la esencia de la sociedad andaluza, una sociedad muy trabajadora".

Respetuoso en el caso de las irregularidades en la gestión de los fondos públicos de UGT-A
En relación al caso de las irregularidades en la gestión de los fondos públicos por parte de UGT-A, Maíllo ha pedido que sea "respetuoso" con los procedimientos administrativos que se están llevado a cabo, y posteriormente, "implacable" con las conclusiones. En este contexto, ha insistido en que, en primer lugar, se está llevando a cabo un procedimiento administrativo "con todas las garantías" y la reclamación del dinero que no haya sido utilizado para los fines que fue concedido por parte de la Junta. "Una vez que este procedimiento finalice, se arbitrarán las medidas correspondientes, pero aún es prematuro hablar de esa cuestión", ha destacado el coordinador general de IULV-CA, en relación a la posibilidad de que la Junta acudiese a los tribunales.