IULV-CA ha "fichado" al escritor y catedrático granadino Luís García Montero y lo va a incorporar como número tres a la candidatura del Congreso de los Diputados por Granada.

Información por Twitter
Según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, García Montero quiere mostrar con esta candidatura su "apoyo al proceso de apertura y de convergencia social de IU de cara a las elecciones del 20 de noviembre". El escritor granadino se suma así a la candidatura encabezada por Raúl García, miembro del movimiento ciudadano 15M y de IU.

Recuperar el escaño perdido
IULV-CA en Granada ha destacado su objetivo de recuperar el escaño por la circunscripción por lo que, en esta clave, la organización va a iniciar una campaña electoral "volcada en la calle y en los problemas de los de abajo, de los que padecen la crisis económico". Con su inclusión, García Montero quiere aportar del compromiso del mundo de la Cultura en este periodo de crisis económica y social.

Miembro del 11-M en Málaga
Para el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la presencia del poeta granadino va en línea del proceso de convocatoria social por el cual se han incorporado otros miembros destacados de los movimientos sociales como Alberto Garzón en Málaga, miembro de Attac y joven economista crítico con la actual salida de la crisis.

Su hermano, portavoz del PP de Granada
Se da la curiosa circunstancia de que el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada es sel hermano del poeta, Juan García Montero. Con responsabilidades importantes en el organigrama del partido, puede que se asista a una interesante campaña local con los hermanos en distintos y antagónicos bandos políticos.

Abandono de la Universidad y juicios
Luis García Montero era Profesor en la Universidad granadina. Abandonó la UGR tras ser condenado por injurias contra un compañero de su Departamento en un polémico pleito judicial promovido por el profesor José Antonio Fortes, conocido por sus tesis revisionistas sobre Federico García Lorca, de quien ha escrito que exaltaba los valores del fascismo.

Artículo de El PAÍS
El juez señalaba que "es probable que Fortes" se burlara del poeta en la reunión del departamento en 2006 en la que este lo llamó "hijo de puta y cabrón", según el fallo, pero no justifica sus insultos en dicha reunión ni las expresiones que le dedicó en un artículo posterior en el periódico El País.