Así lo ha indicado en Jaén, donde ha participado en un reparto electoral en los aledaños de la Universidad, y a preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones de este jueves por las que unos 6.000 estudiantes, según los sindicatos, exigieron una universidad pública y contra la reforma de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades (LAU), la subida de tasas de matriculación y la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Personalmente a representantes de alumnos
"La indiferencia nunca ha creado nada y hacen bien en tener presente la defensa de la educación pública. He tenido la oportunidad de decírselo también personalmente a representantes de alumnos en algunos casos y recientemente y digo que hacen bien porque tienen que luchar por su futuro y el futuro en término de igualdad y cohesión social pasa por una educación pública fuerte", ha aseverado.

Incremento de un 2,5%
En este marco, ha destacado que en los presupuestos de la comunidad para 2012 y a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, la Junta ha decidido incrementar la inversión en enseñanza un 2,5 por ciento, nivel de crecimiento que espera en la economía. Junto a ello, ha optado también por "considerar la universidad igual que la educación obligatoria", de modo que sus presupuestos subirán el mismo porcentaje.

Tienen "todo el sentido"
Son los presupuestos que ha aprobado la Junta, que ha remitido al Parlamento y que en el Parlamento va a defender el PSOE. Por tanto, que tomen buena nota, que por supuesto se impliquen y defiendan la educación pública y vean también cómo gestionan y como toman decisiones unos partidos y otros", ha afirmado el consejero, para quien las protestas de este jueves tienen "todo el sentido" al ser "una convocatoria a nivel nacional y los estudiantes en Andalucía defienden también la educación pública en toda España".