El PSOE-A pondrá en marcha esta semana una campaña con motivo del 28F, Día de Andalucía, que incluirá actos públicos por toda la comunidad y una importante presencia en las redes sociales.


Reinvidicar el espiritu del 28F
La campaña, según el PSOE-A, quiere potenciar "el espíritu del 28F", destacando la unidad del pueblo andaluz para ganar oportunidades, derechos y libertades. Según el Partido Socialista, esa unidad constituye "el camino para seguir construyendo el futuro, defender el empleo, el estado del bienestar y la democracia".

 "Cariz reivindicativo"
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se reunirá precisamente este lunes para dar luz verde a la puesta en marcha de la campaña, que contemplará acciones a través de las redes sociales y medios de comunicación. Como se recordará, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, defendió el pasado jueves ante el Pleno del Parlamento un 28F con un "cariz reivindicativo".

Fecha profundamente reinvindicativa
Señaló que el 28F fue la "culminación de una fecha profundamente reivindicativa". "Culminó un proceso de exigencia del pueblo andaluz para conquistar sus derechos", según el presidente, para quien darle un cariz reivindicativo al 28F "es ser coherente con esa fecha".