El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y numero uno de la candidatura al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha instado este lunes a la participación en la protesta del próximo 29, a la que acudirá en Huelva, para decir "no a los recortes y la reforma laboral, que convierte a los trabajadores en esclavos".

Los andaluces "tienen que ser punta de lanza"
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con trabajadores de Atlantic Copper, Jiménez ha manifestado que el próximo miércoles los andaluces "tienen que ser punta de lanza", como lo fueron el 28 de febrero hace ahora 32 años, cuando dijeron "no a una interpretación de la Constitución que no garantizaba la igualdad de oportunidades".

La derecha pretende cercenar la autonomía
En cuanto a la celebración del 28 de febrero, ha criticado que "la derecha se convierta en cómplice de los que quieren atacar la autonomía, que quieren atacar la capacidad de autogobierno de Andalucía, como el Gobierno de España, pretendiendo cercenar su autonomía".

El papel de Arenas es preocupante
El papel del presidente del PP-A, Javier Arenas, a juicio de Jiménez, es "preocupante" porque desde que ha vuelto a gobernar el PP en España, "no pasa un día en el que no pisotee la bandera andaluza". En este sentido, ha puntualizado que el PP "tiene un problema de complejo porque fue el gran traidor de la autonomía y sabe que tiene un pecado original muy importante".
Tienen en la historia un enorme borrón
Del mismo modo, ha criticado que el PP "históricamente ha manipulado y ha intentado que los andaluces no recuerden esta efeméride" porque saben que el PP y la derecha "tienen en la historia un enorme borrón al traicionar" la capacidad de autogobierno de Andalucía.

"Reivindicar la capacidad de Andalucía"
Para Jiménez, los andaluces tienen que "reivindicar la capacidad de Andalucía para regular su propio destino y estabilizar su camino para afrontar el futuro, un futuro que tiene que contar con una hoja de rutas propia y una apuesta que signifique mejorar el crecimiento económico y, desde la austeridad, garantizar el Estado del Bienestar".

Con el PSOE está garantizado el Estado del Bienestar
Por ello, según ha señalado Jiménez, el próximo 25 de marzo los ciudadanos "tienen que dar una respuesta política" en las urnas, ya que, a su juicio, con el PSOE "está garantizado en Andalucía el crecimiento económico, el Estado del Bienestar y un futuro sin incertidumbre y sin subidas de impuestos inhumanas".

Agente del emprendedor
En otro orden de cosas, en cuanto a la figura del agente del emprendedor, anunciada el pasado sábado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que será puesta en marcha si ganan las próximas elecciones, Jiménez ha puesto en valor este elemento porque para el PSOE es "muy importante estimular para garantizar la iniciativa empresarial".

Un sistema de tutorías y respaldo
Por ello, según ha añadido, se pondrá en marcha "un sistema de tutorías y respaldo continuo las 24 horas a todo aquel que quiera poner encima de la mesa un proyecto empresarial", que signifique la creación "de riqueza y empleo".

Generar autoempleo
El compromiso del PSOE, ha hecho hincapié Jiménez, es, si gobiernan de nuevo, "tejer una gran red de emprendedores que se traduzca en la puesta en marcha de miles de emprendimientos empresariales, que signifiquen garantizar el autoempleo y la riqueza".