La candidata socialista Flor Almón será la próxima alcaldesa de Motril (Granada) después de que el PA haya anunciado hoy un pacto de gobierno con el PSOE que desbancará de la alcaldía al PP, formación que tras las últimas elecciones municipales perdió la mayoría absoluta.

Apoyo de la militancia andalucista
El portavoz del PA, Antonio Escámez, anunció anoche que la decisión, en la que ha influido la opinión de la militancia, ha sido "difícil" de tomar tras las negociaciones mantenidas hasta el último momento tanto con el PSOE como con el PP.

El PA entrará en el gobierno
Finalmente han optado por apoyar al PSOE, con quien entrarían a formar parte del gobierno, al entender que un pacto con los socialistas favorecería la realización de más proyectos para Motril. El PA ya gobernó hace dos mandatos junto al PP, que en la última legislatura ostentó la mayoría absoluta con Luisa García Chamorro como alcaldesa.

Apoyo de IU
El nuevo gobierno de coalición necesitará el apoyo de IU, que ya anunció que daría su voto al PSOE en la investidura, aunque sin entrar a formar parte del gobierno municipal. Según lo acordado, el PA ostentará las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Fomento y Empleo, Seguridad Ciudadana, Personal, Deportes y Salud.

Tras las pasadas elecciones municipales, el PP perdió la mayoría absoluta y se quedó con 10 concejales, seguido del PSOE (7), PA (5) e IU (3).