El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha dado a conocer un escrito, firmado por el alcalde Salvador Hernández (PP), en el que amenaza a los seis concejales de la oposición con interponer “las medidas legales que correspondan” si el Grupo Municipal Socialista sigue solicitando información municipal.



Alcalde imputado por negar información
Se da la circunstancia, como el PSOE ha recordado, que el alcalde está actualmente imputado por ocultar de forma sistemática información a la oposición en un proceso penal en el que se piden hasta diez años de inhabilitación pública. El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha calificado esta amenaza de “vergonzosa y antidemocrática” y quiere hacer público que “en ningún momento Hernández va a provocar que los concejales socialistas paren en su labor de fiscalización y control a la coalición PP y GICAR”.

Nuevas sospechas
José Luis Amérigo considera que estas amenazas, realizadas en un reciente escrito dirigido al Grupo Municipal Socialista y firmado por Hernández, “constata nuestras sospechas de que hay muchas cosas que presuntamente este Gobierno municipal está haciendo mal y que quieren ocultar a la oposición y al pueblo de Carboneras”.

Derecho a la información muninicipal
Así mismo, el portavoz socialista también ha querido recordarle al alcalde que “los concejales de la oposición, al igual que la ciudadanía, tienen derecho a solicitar información a las administraciones y que, en el caso del Ayuntamiento de Carboneras, es el alcalde el máximo responsable de que la información se traslade en tiempo y forma a los interesados”.