La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este lunes de que el exvicepresidente del Gobierno y diputado electo del PSOE en el Congreso por la provincia de Sevilla, Alfonso Guerra, "se va a dejar la piel" en las próximas elecciones autonómicas, "como ya lo hizo en las generales".

Declaraciones de Guerra
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Díaz se pronunciaba así tras ser preguntada por las declaraciones de Guerra en las que aseguraba, en relación a las elecciones andaluzas, que "si no gana el PSOE tampoco puede ser visto como una tragedia después de haber gobernado durante 30 años".

"Un ejemplo"
La 'número dos' del PSOE-A, que ha dicho que habrá que ver el contexto en el que Guerra ha hecho esas declaraciones, ha insistido en que el socialista, cabeza de lista al Congreso por Sevilla, ha sido "un ejemplo de cómo dejarse la piel en unas elecciones generales", en las que ha obtenido la confianza de los sevillanos, "algo que no esperaba el PP".

Somos la esperanza de muchos socialistas
Según ha indicado, a medida que se acercaba el 20N, los 'populares' "iban aumentando la crispación hacia Guerra, quien ha sido un ejemplo de lo que un socialista hace cuando llegan unas elecciones". "Guerra se va a dejar la piel en las autonómicas al igual que el conjunto de los socialistas, ya que en estos momentos somos la esperanza de muchos socialistas en el conjunto del territorio", ha añadido.