La número dos de los socialistas andaluces ha manifestado a los periodistas que su partido quiere ganar las elecciones generales del 20 de noviembre porque "sabe" que es un momento "crucial" para el conjunto de la ciudadanía.

"Lo que tanto trabajo nos ha costado"
"Se trata de proteger lo que tanto trabajo nos ha costado, como las conquistas sociales que hay en estos momentos", ha argumentado Díaz antes de participar en el reparto de propaganda electoral a las puertas del centro de salud de El Juncal de Sevilla.

Volverá a ser la fuerza más votada
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Sevilla y número dos en la candidatura al Congreso, José Antonio Viera, se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista volverá a ser la fuerza más votada en esta provincia, un extremo que recoge la última encuesta hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Encuesta
Según la encuesta, en Almería el PP obtendría 4 escaños y el PSOE 2; en Cádiz, el PP 5 y el PSOE 3; en Córdoba, el PP 3 y el PSOE 3; en Granada, el PP 5 y el PSOE 2; en Huelva, el PP 2/3 y el PSOE 2/3; en Jaén, el PP 3 y el PSOE 3; en Málaga, el PP 7 y el PSOE 3; y en Sevilla, el PP 5, el PSOE 6 e IU 1.