Díaz ha explicado que los socialistas acudirán a los centros de salud para "hacer bandera de una sanidad andaluza, que es ejemplo de eficacia, referencia y excelencia". "Vamos a decirle a la ciudadanía que no estamos de acuerdo con los recortes que el PP está llevando a cabo en materia sanitaria en aquellas comunidades autónomas en las que gobiernan", ha apuntado.

Arenas defiende el modelo valenciano
La dirigente socialista ha indicado que, mientras el presidente del PP-A, Javier Arenas, defiende el modelo de sanidad de la Comunidad de Valencia, el PSOE-A defiende el modelo sanitario de Andalucía, "un modelo que es vanguardia y que es pionero". Así, los socialistas repartirán folletos explicativos a las puertas de los centros de salud, como ya hicieran el pasado viernes en los colegios andaluces.

Valencia: Más privatización y menos atención"
Díaz ha insistido en que "la receta" que ha elegido Arenas para Andalucía en materia sanitaria es la aplicada en Valencia, "y que significa dos cosas bien claras: más privatización y menos atención". "Arenas quiere para Andalucía sustituir un modelo sanitario público que funciona por el más agresivo con la sanidad que es el modelo valenciano", ha subrayado la dirigente socialista.