El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha querido dejar claro que el PSOE tiene que estar siempre en la defensa de la Constitución y ha expresado su rechazo a cualquier planteamiento de "romper" con el PSC.

Siempre al lado de la Constitución
En declaraciones a los periodistas, Mario Jiménez ha señalado que el Partido Socialista tiene que estar siempre "en la defensa de la Constitución", aunque sea ante iniciativas "trampa" como la que planteó UPyD, que demostró la "actitud irresponsable con la que algunos se están comportando ante algo tan importante en una democracia como es la Constitución".

La "trampa" de UPyD
Ha lamentado que UPyD, con esa iniciativa "trampa" -que fue respaldada por el PSOE, mientras que los miembros del PSC se abstuvieron- pretendiera hacer de la Constitución "una coartada política, una estrategia y una táctica política rastrera". "A pesar de eso y aunque la iniciativa fuera trampa, cuando se pone por delante la Constitución, el PSOE tiene que estar con la Constitución siempre, que es lo que hemos defendido, lo que defendemos y lo que vamos a defender desde el PSOE de Andalucía", según ha sentenciado Mario Jiménez.

Rechaza "lecturas extrañas"
En su opinión, el PSOE "no se explica sin la Constitución ni la Constitución se explica sin el PSOE, porque nuestra historia está unida". Jiménez, quien ha rechazado esas "lecturas extrañas" que algunos están haciendo, ha recalcado que los socialistas andaluces se alegran de que el PSOE, en la votación que se produjo en el Congreso el pasado martes, "respaldara, como no podía ser de otra manera, la Constitución, aunque estuviera escrita en una iniciativa trampa".

El PSOE no se entiende sin el PSC
Asimismo, ha querido dejar claro que el PSOE no se entiende sin el PSC, formación que es un elemento esencial de la arquitectura del partido a nivel federal y que está haciendo un trabajo muy difícil en momento muy complicado que se vive en Cataluña, con el proceso de radicalización promovido por el Gobierno de Artur Mas, según ha expresado.

Radicalidad falsa de CIU y "actitud indolente" de Rajoy
En este sentido, ha señalado que los socialistas andaluces no respaldan ninguna propuesta que signifique "romper con el PSC ni fragmentar el proyecto socialista en España". A su entender, ello sería una victoria que se podrían anotar los que quieren romper la unidad de España y la convivencia, a través de la "radicalidad falsa" de CiU y de la actitud absolutamente "indolente e irresponsable" del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que piensa que todo se va a resolver "mientras él se fuma un puro".

Ha expresado su deseo de que la situación vaya cambiando en Cataluña hacia el sentido común, para que el PSC, con tranquilidad, pueda seguir aportando al proyecto socialista en España.