El PSOE-A dará luz verde este lunes al proceso de cara a la celebración de su congreso extraordinario los días 23 y 24 de noviembre en Granada, con el desarrollo de las asambleas locales de cara a la elección de los delegados que concurrirán al cónclave regional, según informa Europa Press.

Elección de delegados
Así, desde este lunes y hasta el domingo 27 se celebrarán las asambleas locales extraordinarias para evaluar y votar la memoria de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente y para elegir a sus representantes en los congresos provinciales extraordinarios que se desarrollarán la semana siguiente. Concretamente, esos congresos provinciales serán del 31 de octubre al 6 de noviembre y en ellos se elegirán a los delegados que concurrirán por cada provincia al congreso regional, según el calendario expuesto días atrás por el vicesecretario general del partido, Mario Jiménez después de que fuera aprobado por el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional.

El censo se cerró en unos 46.000 militantes
En total, serán unos 800 delegados los que participarán en el congreso regional extraordinario, la mayor cifra hasta ahora, con lo que será el "más participativo de la historia del PSOE-A", según ha expresado la dirección regional. La previsión es que al congreso regional asistan unas 1.000 personas, entre los delegados y los invitados. De cara a la celebración del congreso regional extraordinario, el PSOE-A cerró el pasado día 11 su censo de militantes, que se sitúa en unos 46.000 y que fue remitido a las agrupaciones municipales, locales y provinciales.