La dirección del PSOE-A se ha mostrado convencida de que los socialistas están en condiciones, de cara a las elecciones municipales de 2015, de arrebatar al PP-A alcaldías de las capitales y de otras grandes ciudades andaluzas. El partido abordará la designación de sus candidatos a las municipales, con toda probabilidad, tras el verano de 2014.

Habrá más alcaldes socialistas
En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que el partido ya cuenta con equipos de trabajo, estudiando cada municipio y provincia, con análisis electorales, para la preparación de las elecciones municipales. Ha indicado que la elección de candidatos se va a producir, con toda probabilidad, después del verano de 2014. A su juicio, la elección de los candidatos a las elecciones municipales, sobre todo, de las grandes ciudades, hay que abordarlo inmediatamente después de las elecciones europeas. Asimismo, Cornejo ha indicado que todo apunta a que las elecciones municipales de 2015 no van a tener nada que ver para el PSOE-A con los pasados comicios locales. Así, se ha mostrado convencido de que después de las municipales de 2015 habrá más alcaldes socialistas de los que hay en este momento y se arrebatarán alcaldías de capitales y de grandes ciudades al PP-A, lo que es el gran "reto".

Elecciones europeas
De otro lado, Cornejo ha anunciado, en relación con las elecciones europeas de 2014, que volverá a haber andaluces en puestos de salida en la candidatura socialista al Parlamento Europeo, aunque no será hasta marzo cuando se aborde esa lista a nivel federal. Ha manifestado que en una Europa con mayoría conservadora en su Parlamento se están recortando y destruyendo derechos. Ha indicado que el PSOE-A va a movilizar a toda la organización para trabajar las elecciones al Parlamento Europeo "como unas municipales", llegando a cada rincón y municipio para trasladar a los ciudadanos la importancia de que haya una mayoría progresista en Europa.