En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Carbonero ha considerado que Arenas hace "demagogia y política de demonización" de los partidos políticos y sindicatos para que haya una pérdida de calidad democrática en este país, ya que, en su opinión, "ello va en favor de aquellos que tienen un pensamiento más conservador y de los poderes dominantes".

Demagogia de Arenas
"Le pido al señor Arenas que no haga más demagogia con esto porque bajo el discurso de la austeridad, de los recortes y de los ajustes está el deterioro de la democracia y de los servicios a los ciudadanos", ha apuntado Carbonero, quien ha añadido que tiene "poca coherencia" argumentar un "deterioro" de las instituciones que son "pilares básicos" de un sistema democrático, para "solo sacar ventaja electoral".

Financiación del PP
El líder sindical ha señalado que desde CCOO no se ha querido hablar nunca de la financiación de los partidos políticos y "especialmente de algunos partidos". Según ha manifestado, "hasta 100.000 euros pueden donar las personas o las instituciones anualmente a un partido político". A su juicio, "no se pueden decir estas cosas sin renunciar a todas las posibilidades que tiene el PP desde lo individual hasta lo colectivo".

Afiliación sindical
Al hilo de ello, ha dicho que "ya quisiera" Arenas tener la mitad de la afiliación que tiene CCOO de forma "voluntaria" con trabajadores que cobran salarios "bastante reducidos". "Dice muy poco de quien quiere gobernar Andalucía, que pretenda deteriorar con sus discursos los instrumentos democráticos que tantos esfuerzos han costado conseguir", ha manifestado Carbonero.

"UGT no recibe subvenciones de la Junta"
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha indicado que Javier Arenas no le va a poder quitar "nada" a UGT-A porque "no tenemos subvenciones de la Junta". "Que se informe el señor Arenas porque el concepto de subvención no existe en Andalucía y ahí va a tener poco que hacer", ha afirmado Pastrana, quien ha instado al líder del PP andaluz "a aplicar esta misma austeridad que predica en su propia organización".

"El timo del almendruco"
Pastrana ha afirmado que la austeridad es "un timo y el truco del almendruco", así como también una limitación de los derechos de los trabajadores "cuando se aplica a los demás pero se sigue empleando trabajadores al servicio del partido pagados por presupuestos público, se sigue empleando trabajadores que ejercen de ayudas de cámara de cargos del partido a costa del presupuesto público y se sigue recibiendo importantes volúmenes de recursos públicos para las actividades del partido".

Muy cínico el discurso de Arenas
De igual modo, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado "muy cínico" el discurso de Arenas, argumentando que se trata de la persona que tiene el sueldo "más alto" de todos los cargos públicos en Andalucía. "Amenaza Arenas con cargarse a los sindicatos de clase y a los partidos y no es capaz de recortarse ni un euro de su salario, por lo que es una persona cargada de demagogia", ha apostillado.