Los hermanos Pablo y Javier Ruiz Mateos comparecen hoy ante la juez instructora de los 'ERE's', Mercedes Alaya, para responder sobre el ERE de su hotel en Torremolinos (Málaga) y los presuntos pagos al "conseguidor" Juan Lanzas.

Dos "intrusos" en el ERE del hotel Cervantes
La declaración del primero de ellos, Javier Ruiz Mateos, ha comenzado poco después de las 11.00 horas y su abogado ha informado a Efe de que tiene intención de responder a las preguntas que le hagan. Javier, como responsable del área financiera del grupo Nueva Rumasa, y Pablo, encargado de la división hotelera, van a ser interrogados sobre los dos "intrusos" aparecidos en el ERE del hotel Cervantes de Torremolinos. Según su defensa, ninguno de ellos intervino en las negociaciones del citado expediente sino que lo hicieron otros ejecutivos del grupo y los sindicatos, algunos de cuyos representantes ya están imputados por esta causa.

En dinero B
La Guardia civil acusa a estos empresarios del supuesto pago de 600.000 euros a Lanzas por cada uno de los cinco ERE del grupo en Andalucía en los que intervino, que presuntamente se hacía en dinero B y en billetes de 500 euros. No obstante, otros ejecutivos del grupo que ya han declarado han atribuido estas acusaciones a un ánimo de venganza de un exabogado del grupo Rumasa con el que han mantenido varios pleitos.