La presidenta del PP de Andalucía, Rosa Torres, ha asegurado hoy que las políticas de recortes que lleva a cabo el PP allá donde gobierna dejan en entredicho el discurso del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien para combatir eso “necesita quebrar todos los días la realidad” de Andalucía.

¿Cómo puede seguir Arenas dando la cara a los andaluces?
Torres se ha preguntado cómo Arenas, “a la vista de lo que están haciendo sus compañeros en otras comunidades, no sé cómo puede seguir dando la cara a los andaluces”, cuando, a su juicio, “Arenas estaría haciendo los mismos recortes que sus compañeros”.

Defender el modelo de socialdemocracia
La presidenta del PSOE de Andalucía, que hoy ha participado en la Feria de la Almendra de Almogía (Málaga), ha destacado que el trabajo de los socialistas es defender el modelo de socialdemocracia y el Estado de Bienestar y que, en esa línea, Arenas “no va a poder ganarle la batalla a la realidad” de nuestra tierra.

Andalucía referente
En este sentido, Rosa Torres asegura que Andalucía es referente en educación y sanidad públicas, así como en servicios sociales, como la ley de Dependencia, porque “es cuestión de prioridades y aquí sí lo son”. A diferencia, dice, de lo que están haciendo los gobiernos del PP, en Andalucía “tenemos clara cuál es nuestra prioridad y lo decimos alto y claro; la educación, la sanidad y las prestaciones sociales figuran en los primeros capítulos de nuestro manual de acción política”. “Y no son sólo palabras, los datos demuestran que vamos por delante en protección social y sanitaria y en la apuesta por la educación pública”, añade Torres.

Diferencia en el modelo de gestión
La presidenta de los socialistas andaluces insiste en que existe una diferencia clara entre el modelo de gestión de “la sanidad, la educación y las prestaciones sociales que aplicamos los socialistas y el que aplica el PP allá donde gobierna”. “Porque no es lo mismo –afirma- lo que el PP dice que va a hacer con lo que después hace”.

"Ni un paso atrás"
“Aquí ni un paso atrás. El PP de Arenas tiene que tapar de alguna manera los recortes que se dan en comunidades gobernadas por su partido y no tiene argumentos para defender eso, por eso necesita recurrir a las mentiras”,