El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha valorado positivamente los Presupuestos de la Junta, cuyo anteproyecto de ley ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno. “A pesar de que contamos con 800 millones menos para ajustarnos al objetivo de déficit, a pesar de que partimos de 1.200 millones de recortes en transferencias directas del Gobierno central, estamos relativamente satisfechos porque son los Presupuestos para el empleo y del compromiso con las familias”, ha aseverado.

"No va a haber privatizaciones ni recortes" en contraposición de los PGE de Rajoy
Antes de participar en Rota en un acto, Cornejo ha indicado que, contraposición con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy, el Ejecutivo de Susana Díaz garantiza que en Andalucía “no va a haber privatizaciones ni recortes y se blinda el Estado del Bienestar y se mantienen las políticas de educación, salud y dependencia”. “Y pese al abandono del Gobierno de la Nación, hay una apuesta decidida por el empleo”, ha añadido.

Plan de exclusión social
El dirigente regional socialista ha incidido en la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo de 200 millones, porque las anteriores ediciones han dado resultados; en las ayudas a la contratación a través de los ayuntamientos con el plan de exclusión social, que creará 40.000 contratos; en las medidas para más de 6.000 jóvenes que están sufriendo las peores consecuencias del paro, así como la apuesta por la pequeña y mediana empresa. “Para salir de la crisis no son necesarios recortes en educación y no hay ni un solo empleo menos, sólo en educación en Andalucía hay más de 800 profesores nuevos mientras en España se ha producido una pérdida de 30.000 puestos de trabajo en este sector”, ha indicado el secretario regional de Organización.

Plan especial de empleo para Andalucía
Aprovechando la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Jerez, en un gran foro empresarial, Juan Cornejo ha instado al Ejecutivo del Partido Popular “a trabajar conjuntamente con el Gobierno andaluz para combatir el nivel insostenible de paro que tenemos en Andalucía”. En este sentido, ha pedido que, “igual que la Junta ha apostado con un plan de empleo de 200 millones, el Gobierno central nos dote también de un plan que complemente la acción de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz”.

Apuestan por "la recuperación económica y el empleo"
Cornejo ha concluido recalcando que, “a pesar de la estrategia de asfixia a Andalucía” y de “esa intención clara de la derecha de intentar hacer imposible nuestra autonomía política, el Gobierno andaluz ha sido capaz de plantear unos buenos Presupuestos para 2014, que apuestan por la recuperación económica y el empleo y garantizan la prestación de los servicios públicos esenciales”.