En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha respondido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, en las que aseguraba que dicha comisión nace "viciada", como "un paripé para salvarle la cara a IU".

"Insultos y falta de respeto"
Jiménez considera que el PP "navega en una estrategia de insultos y falta de respeto a los adversarios políticos y a las instituciones, y quizás hacia la más importante, el Parlamento" dando muestras de "una falta de consideración importante".

"El nivel del PP en estos momentos"
En su opinión, que una fuerza política califique la creación de una comisión en el Parlamento de esa manera "tan frívola" da una idea "del nivel que tiene el PP en estos momentos, que sigue en shock y no es capaz de dar pie con bola".

Una obligación "muy importante"
Jiménez ha recordado que la comisión tiene que cumplir con una obligación "muy importante" y por esas declaraciones entiende que se puede esperar que el PP "va a tratar de pervertir la comisión, convertirla en una especie de amplificador de sus estrategias judiciales y usarla para ganar una posición que los ciudadanos no le otorgan".

"Continuamente ofendiendo"
Por último, ha dicho que "la mala situación" por la que pasa el PP "no puede servir de disculpa para que estén continuamente ofendiendo y culpando al adversario y desprestigiando a las instituciones andaluzas".