El PSOE-A ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 dan "un golpe de gracia" para que Andalucía "no pueda hacer políticas que incomoden al Gobierno", ya que considera que con ellos se "agarra presupuestariamente por el cuello" al Ejecutivo regional.

"El objetivo de Rajoy"
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, que hoy se ha reunido con el Comité de Empresa de la Base de Morón de la Frontera, ha dicho a los periodistas que para el Gobierno liderado por Mariano Rajoy es un objetivo prioritario "todo lo que impida que Andalucía pueda desarrollar una acción política de protección de los derechos y bienestar de los ciudadanos". Ha indicado que se trata de la única comunidad "que le saca los colores a Rajoy y Montoro" pero que con una reducción que cifran en más de 1.200 millones se pone al Gobierno andaluz "en una situación muy difícil". "El objetivo de Rajoy es que Andalucía no saque cabeza y no pueda demostrar su incapacidad y que hay otra forma de hacer política", ha añadido De la Chica.

"Son un engaño"
Ha insistido en que se trata de unos PGE "desastrosos" para España y Andalucía porque son un "engaño" pensado dentro de lo que considera como una "operación de marketing" pensada para la política internacional.