Según publica hoy El Correo de Andalucía, PSOE, PP, e IU elegirán a un número uno de sus listas y habrá otros 8 debates provinciales
Los partidos andaluces con representación en el Congreso y en el Parlamento están convocados a un debate electoral andaluz el 17 de noviembre en Canal Sur televisión y radio.

PSOE, PP, e IU debatirán durante 75 minutos
Diez días después de que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren el quinto cara a cara de la democracia, en Andalucía PSOE, PP e IU tendrán oportunidad de designar a uno de sus números uno al Congreso para debatir durante 75 minutos en la televisión pública, según se recoge en el Plan de Cobertura Informativa que la RTVA votará hoy en su Consejo de Administración.

PSOE  e IU  ya han confirmado la propuesta
PSOE e IU confirmaron ayer que darán su cosentimiento a la propuesta. El PP no expresará su posición hasta la reunión de hoy. Los populares son mucho más cautos que los socialistas a la hora de pronunciarse sobre si aceptarían un cara a cara en clave andaluza.

Sin elegir los candidatos
Los socialistas aún no tienen cerrados quién se sentará en ese debate, pero los candidatos de Sevilla (Alfonso Guerra), Córdoba (Rosa Aguilar) y Málaga (Trinidad Jiménez), son los que tienen más opciones. En el caso de IU, se elegirá entre los candidatos de Sevilla (José Luis Centella) y Málaga (Alberto Garzón, del movimiento 15-M).