Caixa bank venderá Isla Mágica a un grupo francés especializado en gestión de parques temáticos


El futuro del parque temático de Isla Mágica parece estar salvado. La duda sobre su viabilidad amenazaba a un buen número de trabajadores y puede que tras el acuerdo alcanzado por CaixaBank con una gran empresa francesa-norteamericana  especializada en este tipo de negocios, Isla Mágina haya despejado sus nubarrones.


Acuerdo con Looping Group
Tras la integración de Cajasol en Caixa Bank el estudio de viabilidad aconsejaba realizar alguna operación de este tipo. Y esto es lo que parece haberse alcanzado con el acuerdo con Looping Group -grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense HIG- para la venta de sus acciones en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, donde la entidad financiera cuenta con el 82,8 por ciento del capital del parque.


Antes del verano
Según la nota de prensa de la entidad finaciera se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano. Asimismo, merced a este acuerdo, la entidad financiera asumirá unos costes de 30 millones de euros para "dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".