Publicidad institucional del Ayuntamiento de Sevilla que la JEZ ha ordenado retirar



Las encuestas más recientes anuncian un desplome del PP sevillano en las elecciones municipales. No solo se hundiría sino que el PSOE hispalense liderado por el candidato a la alcaldía, Juan Espadas, sería la fuerza más votada y recuperaría el primer puesto tras el batacazo de los últimos comicios locales.

Nervios en el PP sevillano
Este hecho unido a los pésimos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas recientes han puesto de los nervios al alcalde JUan Ignacio Zoido y al propio PP sevillano y regional. La alcaldía de la capital de Andalucía es la joya de la corona regional y la tercera de España. Mucho en juego que ha hecho que Zoido haga trampa y saque un juego tan sucio como el intentar usar presupuesto municipal, en forma sofisticada de publicidad institucional, para intentar recuperar el voto que ha perdido y que se le está yendo.

Propaganda electoral prohibida
La Junta Electoral de Sevilla ha estado rápida en detectar este artilugio y ha ordenado al Ayuntamiento que retire una campaña publicitaria por entender que se trata de propaganda electoral prohibida por la legislación, según ha informado hoy un comunicado de IU, formación que la había denunciado.

Vender los "logros institucionales del Partido Popular"
Según esta denuncia, en diferentes localizaciones de Sevilla se han colocado soportes comerciales municipales "en los que intentan reflejar los logros institucionales del Partido Popular", sufragados con fondos públicos, por lo que IULV-CA pedía la retirada inmediata de la misma y que se incoase procedimiento sancionador contra el PP.

Advertencia al PP
La Junta Electoral de Zona ha aceptado esta denuncia de IULV-CA y también ha acordado "requerir" al Partido Popular "para que se abstenga en lo sucesivo de similares comportamientos, bajo apercibimiento de apertura de expediente sancionador"