En un comunicado, el presidente de la asociación empresarial, Carlos Pascual Morenilla, ha expresado el reconocimiento del sector a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado durante estos días para dar el mejor servicio posible a los más de 128.000 esquiadores que han acudido al centro invernal granadino.

Hace más de un mes que no nieva
A su juicio, "el trabajo desarrollado en pistas y remontes ha sido magnífico", toda vez que hace más de un mes que no nieva y el área esquiable no sólo se ha mantenido en buenas condiciones sino que ha aumentado sensiblemente, con incorporaciones de pistas muy apreciadas por los esquiadores como las negras: la Fuente del Tesoro y Neveros".

Implicados estrechamente
El Ayuntamiento de Monachil, junto con Cetursa Sierra Nevada y los empresarios, se ha implicado estrechamente estos días por un objetivo común: mantener a la estación de esquí de Andalucía en las mejores condiciones posibles y deseando que "esta colaboración se mantenga toda la temporada para seguir prestando el servicio de calidad que demandan nuestros clientes". "Quienes nos han visitado estos días han valorado el esfuerzo y han marchado satisfechos porque lo han pasado muy bien en nuestra estación", ha concluido el responsable de la asociación empresarial.

Un incremento del 23% de la media histórica
La estación de Sierra Nevada ha cerrado con 128.062 esquiadores y 23.671 visitantes -usuarios de telecabina o de las actividades del centro de atracciones Mirlo Blanco- la campaña de Navidad, comprendida de 23 de diciembre a 6 de enero, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento en número de esquiadores con respecto al mismo periodo de la temporada pasada, y del 23 por ciento sobre la media histórica de vacaciones navideñas.

Un 8,5% más que la Navidad pasada
Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha señalado que la suma de esquiadores y visitantes ha alcanzado los 151.733, un 8,5 por ciento más que la Navidad pasada, y un 26,6 por encima de la media de ese periodo invernal en la historia de Sierra Nevada.