Juan Manuel Fernández Ortega ha señalado que “es inadmisible que un mes después del anuncio de los recortes, el Gobierno del PP no haya explicado cómo afectan a las grandes obras de Granada y de Andalucía”. Fernández Ortega ha añadido que “llama la atención la actitud de todos los dirigentes del PP que han pasado de las barricadas y las pancartas al silencio más absoluto, como su líder mudo, Mariano Rajoy”.

Cuál es el presente y el futuro
A juicio del parlamentario socialista, “es inaceptable que la ministra se haya dedicado a recorrer cuarto y mitad de España prometiendo que sus obras no corrían ningún riesgo y despejando dudas, mientras mantiene a la comunidad andaluza sin saber cuál es el presente y el futuro de sus infraestructuras”.

Paralización de las obras de la A-7
Juan Manuel Fernández Ortega ha mostrado su preocupación por la situación de proyectos en Andalucía y, en concreto, por la paralización de obras tan importantes, como la A7. En este sentido, el senador granadino teme que el Gobierno utilice los recortes y las medidas de ajuste para atacar la solvencia económica de esta comunidad y frenar el desarrollo de los proyectos que están en ejecución.

1.300 millones en ocho años
Fernández Ortega ha recordado que en los ocho años de Gobierno del PSOE, la provincia de Granada recibió más de 1.300 millones de euros en carreteras, de los que mil millones corresponden a la A-7. “Hemos dejado esa infraestructura, como la del AVE a Granada, en su recta final”, ha indicado el representante socialista, quien ha tachado de incomprensible e indecente que ahora llegue el PP con las rebajas y paralice esas obras”.