En este sentido, el secretario de Empleo de los socialistas andaluces ha recordado que nuestra Comunidad es la que más invierte en políticas de empleo, con un gasto que supera los 1.070 millones; la que más recursos dedica a la atención a los desempleados y una de las pocas comunidades autónomas en la que los presupuestos dedicados al empleo suben un 1% más. Políticas que avanzan en el camino

"No levantar el pie del acelerador"
“No se pueden echar las campanas al vuelo, pero hay que reconocer que después de cuatro meses seguidos de incremento del paro, el hecho de que se rompa esta tendencia es bueno. Hay que seguir trabajando, como está haciendo la Junta de Andalucía, y no levantar el pie del acelerador en la lucha contra el paro”, ha dicho Gallego, quien ha destacado, en esta línea, que los datos del pasado mes de diciembre son un “acicate más para seguir en esa lucha y aplicando medidas como las que está llevando a cabo el Gobierno socialista de Pepe Griñán”. “La creación de empleo sigue siendo nuestro objetivo principal, el objetivo principal de los socialistas andaluces”, ha añadido Gallego, que ha puesto de manifiesto las políticas que lleva a cabo la Junta de Andalucía en sectores estratégicos para la reactivación económica frente a las políticas que ha adoptado el nuevo Gobierno de España, con drásticos recortes en inversiones productivas que alejan la salida de la crisis.

Mujeres y menores de 25 años
En su valoración de los datos del paro de diciembre, el secretario de Política de Empleo ha destacado el descenso del paro generalizado en las mujeres y en los menores de 25 años, así como en el colectivo sin empleo anterior y ha puesto de manifiesto que Jaén es la provincia española donde más disminuye el paro en términos absolutos y relativos.

Un 18,13% más
Ángel Gallego también ha destacado cómo sube la contratación, con un 18,13% más en el mes de diciembre, y la afiliación, con 17.992 nuevos cotizantes, frente al descenso nacional. Andalucía, ha indicado, es con diferencia la comunidad autónoma en la que más sube el número de afiliados a la Seguridad Social. Este dato positivo rompe también una tendencia de descensos de las afiliaciones que se venía produciendo desde el mes de junio.

Por debajo de la media nacional
Por último, el secretario de Política de Empleo del PSOE de Andalucía se ha referido a los datos interanuales del paro, destacando que la subida del 7,21% está por debajo de la media nacional.