Los consejeros del Gobierno andaluz tienen previsto hacer públicas este lunes sus declaraciones de renta y la de sus cónyuges o parejas, según anunció días atrás la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Fuentes del Ejecutivo han informado a Europa Press de que en estos momentos se están recabando las distintas declaraciones de la renta y que la intención es hacerlas públicas este lunes a través de la página web de la Junta de Andalucía.


Susana Díaz ha sido la primera en declararlo
Las declaraciones de los consejeros y de sus cónyuges o parejas se conocerán después de que Susana Díaz registrara en el Registro del Parlamento e hiciera pública la suya y la de su marido, en aras de la "transparencia" que quiere que impere en su Gobierno.


También a los diputados socialistas
Durante su intervención el pasado miércoles ante la reunión del grupo parlamentario socialista en la Cámara andaluza, la presidenta pidió a los diputados del PSOE-A que hagan también el "sobreesfuerzo" de transparencia que ella ha llevado a cabo, si se quiere recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y "vuelvan a creer en nosotros".


Recuperar la confianza ciudadana
Indicó que, de hecho, sus consejeros presentarían sus declaraciones de la renta y las de sus cónyuge este lunes. Para la presidenta, los socialistas tienen la "obligación, la responsabilidad y oportunidad" de recuperar la confianza de los andaluces en sus dirigentes políticos.