Al resto de los concejales del consistorio, al no contar con paga extra, se les aplicará una reducción proporcional a la cuantía que perciben por comisiones y plenos o que las asignaciones generadas por la celebración de las citadas sesiones plenarias no les sean retribuidas. Así lo ha indicado en un comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Domene (PSOE), a cuyo juicio se trata de una decisión "coherente en solidaridad con el resto de los trabajadores de la administración pública".

Contratos a personas de extrema dificultad económica
El montante total supera los 17.000 euros y se usarán para poner en marcha un plan social urgente de empleo, a través del cual se podrán realizar contratos de 14 días a vecinos que estén en condiciones extremas de dificultad económica.

Recortes socialmente inaceptables
Domene ha dicho que la postura del equipo de gobierno "es tajante respecto a los recortes del Gobierno central", afirmando "que nos oponemos a la subida del IVA y a quitar a los trabajadores de la Administración la paga de diciembre, a los recortes en educación y sanidad. Recortes estos que son socialmente inaceptables y económicamente desastrosos; que se ceban con los pensionistas, los desempleados y los trabajadores", ha clamado.

No podemos mirar a un trabajador
En cuanto a la reducción de la paga extra, afirmó que "no podemos mirar a un trabajador después de que se le toque nuevamente el sueldo si antes los políticos no hacemos lo mismo".