Moreno ha insistido en un encuentro informativo organizado por El Correo de Andalucía que el PP-A no incluirá en sus listas electorales a personas imputadas por corrupción, pero los casos de estos tres regidores populares "son procedimientos administrativos que no tienen que ver con la corrupción".

Ejemplos de imputaciones "leves"
Canal Sur informa de este encuentro informativo de Moreno y detalla como ha argumentado que hay muchos alcaldes y gestores públicos a los que se les imputa, por ejemplo, porque una fábrica supera los decibelios del nivel establecido en la ordenanza municipal "y hay una asociación de vecinos que lo lleva a los tribunales, eso va prosperando y al final termina siendo imputado".

"Todos los días ocurre en toda España", ha agregado Moreno, quien cree que por ello hay que diferenciar entre las imputaciones derivadas de los procedimientos "de gestión y administración" de las de corrupción, "que están claramente tipificadas".

No hay 'policía interna' en el PP
En cuanto a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que dijo que el partido había hecho todo lo posible en la lucha contra la corrupción, el líder del PP-A cree que se han sacado de contexto y ha detallado que las formaciones políticas no tienen una "policía interna" o capacidad de detectar la corrupción "muchas veces hasta que el juez ya ha actuado".

Los corruptos son personas "inteligentes"
En ese sentido, ha indicado que "muchas veces uno no sabe lo que está pasando a cien, doscientos o trescientos kilómetros, e incluso a cien metros", a lo que ha agregado que normalmente los corruptos son personas "inteligentes en eso, que lo saben camuflar".

Cospedal en lucha contra la corrupción
Moreno, que entiende que Cospedal ha dado "una batalla muy fuerte" contra la corrupción, ha opinado que los partidos deben estar "en permanente actualización" en esa lucha, algo que cree que está haciendo su partido a nivel regional y nacional.

Casos "encabronantes"
Ha defendido la honestidad de la "inmensa mayoría" de los políticos, aunque ha admitido que los casos de corrupción "son absolutamente indignantes, algunos sonrojantes y encabronantes". Ha dicho que comprende y comparte la indignación de los ciudadanos, lo que les obliga a reaccionar "con más contundencia" y se ha comprometido a hacerlo "con humildad y sentido democrático".

Plan contra la corrupción
El líder del PP-A ha puesto como ejemplo el plan contra la corrupción que ha enviado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha asegurado que "no es una propuesta improvisada" sino que persigue mejorar la gestión y control de los fondos públicos, para que el Gobierno actúe "con ejemplaridad". Además, ha destacado que en el ámbito interno de partido ya se ha comprometido y está tomando decisiones "todos los días" para que nadie que sea encausado por corrupción tenga cabida en el PP-A.