El CNA, reunido ayer tarde en Sevilla, y al que además de sus 40 miembros han sido invitados los secretarios provinciales, diputados y alcaldes del PA de toda Andalucía, ha optado por el nombramiento de Manuel María de Bernardo como presidente de la Gestora, y de Francisco Jiménez como vicepresidente.

Otros miembros de la Gestora
También forman parte de la Comisión Gestora Nacional cinco vocales, representantes provinciales, los diputados provinciales y un representante de Juventudes Andalucistas.

Plan de tabajo
En la primera reunión del nuevo órgano, se ha aprobado un plan de trabajo para la preparación del XVI Congreso Nacional del PA, para lo cual se van a convocar Consejos Políticos Provinciales en toda Andalucía para dar la máxima participación a los militantes andalucistas sobre las decisiones de la nueva dirección.

Convocados los Consejos Políticos Pronvinciales
El próximo viernes está convocado el Consejo Político Provincial de Córdoba y el sábado tendrá lugar el de Almería, mientras que en los próximos días se irán convocando en el resto de las provincias.

Rechazo unánime
Asimismo el CNA ha aprobado por unanimidad rechazar las declaraciones vertidas contra la organización por aquellos que son miembros dimisionarios de la misma.

Ideario político
También el máximo órgano entre congresos ha ratificado el ideario político de la formación aprobado en el último congreso, como formación política "nacionalista renovada, que defiende los valores históricos de la izquierda democrática y progresista".

Comunicado
El máximo órgano andalucista ha recordado en un comunicado que el PA "no tolera ni violaciones de derechos, ni tutelajes, ni personalismos exacerbados."