El Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa ha informado de que los diputados Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y Jose Antonio Viera y los senadores José Antonio Griñán y Mar Moreno van a personarse "de forma inmediata" en la causa abierta por la Sala Penal del Tribunal Supremo del "caso ERES".

Posibilidad de aclarar
Asimismo adelantan que van a solicitar su declaración ante el juez instructor de forma voluntaria lo antes posible. Estima ademas que el auto del Supremo conocido hoy les brinda "la oportunidad de poder aclarar ante esta instancia todo lo relacionado con la gestión de estas ayudas y su participación en la concesión de las mismas".

No hay imputación
Destaca la nota que el auto del Supremo indica que se investigará el fondo de ayudas a empresas, pero no establece ni señala imputación ni culpabilidad alguna. Por tanto, la decisión del Supremo es, entienden, "un paso esencial para que se aclare este asunto y se muestran convencidos de que, una vez que la investigación está en manos del Supremo, la resolución definitiva de este caso está ya más cerca".