El portavoz socialista en el Parlamento andaluz ha declarado que se trata de una propuesta que está dentro de la ronda de diálogo y acuerdo que ha planteado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha encomendado al vicepresidente, Diego Valderas.

"Para que salga adelante"
"Arenas lo que debe hacer es sentarse con Valderas y plantear lo que estima ha de ser la agenda de reformas que tiene que acometer la Junta de Andalucía para que la comunidad salga adelante, algo en lo que hemos de sumar todos", ha señalado.

"Demagógica y falsa"
Tras precisar que el Gobierno andaluz ya trabaja en esa agenda de reformas y que hasta ahora la actitud del PP ha sido "demagógica y falsa", ha expresado su confianza en que la propuesta de Arenas implique "un cambio de actitud, de orientación y una rectificación por parte del PP" porque considera que dicho acuerdo es "una de las cuestiones que hay que poner encima de la mesa y que puede tener todo el sentido del mundo".

Diálogo con los sindicatos
Por otra parte, en relación al plan de ajuste de la Junta en respuesta al mandato del Gobierno central y el diálogo con los sindicatos, Jiménez ha destacado que la intención es que el plan se apruebe definitivamente tras un proceso intenso de diálogo y de acuerdo con la representación de los trabajadores.

No entienden "las amenazas del Gobireno y PP"
"No entendemos las amenazas del Gobierno y PP, no se puede entender que el PP amenace cuando un Gobierno dialoga ya que eso es lo que haría cualquier gobierno decente cuando ha de pedirle esfuerzo a sus ciudadanos y trabajadores", ha indicado.