Y no fue una presentación al uso sino que se rodearon de figuras de la izquierda como Pascual Llamazares, Diego Valderas, Luis García Montero y Almudena Grandes, que arroparon al cabeza de lista por Granada, Raúl García. Y el mensaje de todos era claro: hay que cambiar el modelo y frenar el bipartidismo para encontrar una solución a la crisis pensando en las personas y no en los bancos o los mercados, y luchar por un futuro mejor para todos, según publica hoy el diario Granada Hoy.

La voz de Granada en el Congreso
Y Raúl García quiere participar en esta misión siendo la voz de Granada en el Congreso. El candidato comenzó haciendo un balance de la crisis y sus mentiras, "como que no hay trabajo, que no hay dinero y que todo se soluciona recortando", para lo que criticó a los asesores económicos del PP y del PSOE "porque son los mismos y tienen las mismas soluciones".

Permitan a la gente ser feliz
Frente a eso, las propuestas de IU: crear trabajo con un horario, unas condiciones, un salario y una estabilidad que permitan a la gente ser feliz; hablar de solidaridad, no de caridad, para lo que hay que establecer una renta básica para todos; jubilación para los trabajadores a los 60 años; un salario mínimo interprofesional de 1.500 euros como tienen otros países; igualdad real de hombres y mujeres; un sistema fiscal en el que paguen más los que más tienen. "Queremos ir al parlamento y echar a los recortadores o por lo menos hacerles pasarlo mal. Y vamos a conseguir muchos votos. De hecho, a muchos les va a entrar el canguelo cuando vean a tanto rojo entrar entre los leones", concluyó.

Muy impotante para Granada
El propio Pascual Llamazares lo dijo ayer en Granada. "En Granada, con Raúl, llegará la reconciliación entre la ciudad y la política. Porque hay una crisis económica y otra política y moral y ésta sólo se recompone con gente como Raúl. Su candidatura es muy importante para Granada y para España para regenerar la vida política", dijo el diputado, quien aprovechó también para denunciar "el gobierno oculto de coalición entre el PP y el PSOE, que han protagonizado la contrarreforma de la Constitución para anteponer el déficit a los derechos sociales y que han acordado con EEUU y al margen del Congreso el proyecto del escudo antimisiles".

La provincia "es ejemplo del peligro"
El número 3 de la candidatura por Granada es el escritor Luis García Montero, que dijo que la provincia "es ejemplo del peligro y la farsa de los partidos mayoritarios, que se echan la culpa de las cosas que no hacen cuando están en el gobierno o la oposición". "Granada es ejemplo de que hace falta abrir la política, romper el bipartidismo y tener una representación cívica en el parlamento más allá de los intereses de los partidos mayoritarios".

Que se vote "sin rencor"
García Montero pidió que se vote "sin rencor y sin miedo, que son mecanismos de control del sistema", y abogó por la importancia de "dignificar la política y defender los valores de igualdad y libertad", para lo que "no hay que inventarse algo nuevo sino tomarse en serio la palabra de todos y la convergencia y que la izquierda de siempre sea el motor de la renovación", dijo el escritor.

La rebelión "sólo se puede hacer desde la izquierda"
Almudena Grandes pidió también el voto para IU "porque la rebelión sólo se puede hacer desde la izquierda". "No será fácil pero nunca lo ha sido y merece la pena", afirmó.

En un tono más local
La diputada provincial Asunción Pérez Cotarelo, en un tono más local, escenificó su "miedo" a que gane la derecha, "la que homenajea a Lorca pero quita la placa del cementerio, la que lo nombra hijo predilecto pero saca brillo al monumento de Primo de Rivera, la que cierra bibliotecas y pone en peligro la OCG por comprarse una televisión a medida y la que va a hacer que la salud, la igualdad, la educación y la cultura pasen a ser meras palabras sin derechos", por lo que pidió el voto para IU, "para volver a la esperanza", asegura.