El Secretario General de JSA, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha declarado su preocupación por “el recorte en derechos que va a suponer la Reforma Laboral, especialmente para los jóvenes, que se convierten en ciudadanos de segunda con esta nueva reforma”. Además ha indicado que “después de la eliminación de la Renta Básica de Emancipación, y con esta Reforma; el PP dibuja un futuro más que incierto para los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, haciendo prácticamente imposible que la juventud opte por emanciparse de su situación familiar”.

"Al gusto del empresario"
En esta misma línea, Ruiz Fuentes se pregunta “si realmente el Gobierno del PP pretende incentivar la contratación poniendo trabas y dificultadas a aquellos que se incorporan al mercado laboral, atacando directamente a sus garantías para encontrar un empleo estable y de calidad”. Igualmente, indicó que “más bien se trata de una reforma al gusto del empresario, que tira por tierra las conquistas conseguidas por los trabajadores, después de años de lucha”.

Resuesta cívica
Del mismo modo, Ruiz Fuentes llamó a “la movilización contra la verdadera cara del PP”. “Contra el recorte de derechos, los retrocesos y las imposiciones es necesaria la respuesta cívica, pero contundente de los ciudadanos” añadió; anunciando la participación de JSA en “la movilizaciones que se desarrollarán por todo el territorio andaluz”.

Recortes, retrocesos y abusos
Igualmente, la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, ha declarado que “los jóvenes andaluces no nos podemos quedar callados antes esta Reforma Laboral que solo busca el abaratamiento del despido y la precarización de las condiciones de los trabajadores”. Igualmente ha añadido que “ésta es la respuesta que tenía la derecha del PP contra la crisis: Recortes, retrocesos y abusos contra el más débil”.

"Más grave para los jóvenes"
También se ha dado cita, junto a JSA, la asociación “Surgente”, sección juvenil del sindicato UGT, cuya coordinadora Provincial en Huelva, Beatriz Domínguez, ha llamado “a la movilización de todos los jóvenes progresistas de Andalucía, unidos contra esta reforma del PP”. Por último indicó, que “la injusticia que supone la Reforma Laboral, se hace aun más grave para los jóvenes”.