La presentación tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a partir de las 20.00 horas en la Asociación de la Prensa de Cádiz con la presencia del autor y de los periodistas Carmen Morillo, Jorge Bezares, Juan José Téllez y Óscar Lobato.

Prólogo de Iñaki Gabilondo
La nutrida mesa de periodistas debatirá sobre algunos de los temas con los que José María Izquierdo estructura su libro, que cuenta con el prólogo del periodista Iñaki Gabilondo. Aseveraciones sobre el 15-M, Zapatero, Rubalcaba, el movimiento gay, la iglesia y los atentados del 11-M, entre muchos otros, son recopiladas por Izquierdo de medios nacionales como Intereconomía, La Razón, Libertad digital, La Gaceta o ABC. En resumen, Las mil frase más feroces de la derecha de la caverna es un obra que, tan pronto, puede provocar la risa como la indignación más absoluta ante la lectura de muchas de las declaraciones compiladas.

Densa biografía del autor
José María Izquierdo (Madrid, 1946) ha sido redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y corresponsal de Efe en La Habana. En 1983 se incorpora a El País, donde fue jefe de Edición, redactor jefe, subdirector y director adjunto. Desde septiembre de 2005 hasta noviembre de 2009 fue director de CNN+ y de los informativos de Cuatro. En la actualidad mantiene el blog El ojo izquierdo. Ha publicado <em>Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia, Historias de José K y Los cornetas del Apocalipsis