La alcaldesa del municipio de El Burgo y diputada provincial, María Dolores Narváez (PSOE), ha plantado lucha al inmovilismo y a la apatía. No se resigna a que a su bello municipio de la comarca de la Serranía de Ronda se le olvide, margine y tenga una de sus carreteras vitales para su comunicación en mal estado.

Manos a la obra, huchas a la calle
Inesperadamente ha decidido poner manos a la obra y ante el olvido y el "déficit histórico con esta carretera" sacar huchas a la calle y pedir la solidaridad de los vecinos. Con ello posiblemente se obtenga una cantidad mínima para el arreglo de la carretera, pero el símbolo y la llamada de atención ya está ahí.

"Déficit histórico"
Narváez ha anunciado que el próximo fin de semana se procederá al reparto de huchas por los establecimientos del municipio con el fin de recaudar fondos para el arreglo de la carretera MA-5401. La alcaldesa del PSOE ha señalado que "existe un déficit histórico con esta carretera, ya que hace más de quince años que no se invierte absolutamente nada en ella y presenta un aspecto realmente lamentable, e incluso pone en riesgo a los conductores".

Toque de atención a la Diputación del PP
La alcaldesa de El Burgo ha explicado que con esta iniciativa se pretende "llamar la atención de la Diputación Provincial de Málaga, órgano al que le compete llevar a cabo las obras pertinentes", además de "dejar patente el interés de los burgueños en la necesidad de esas mejoras".

Cantidades simbólicas
La cantidad que se recaude a través de las huchas se incorporará como una partida más al presupuesto que se destine a estas obras, ya que según la socialista "se trata de un acto simbólico". Desde el consistorio se va a llevar a cabo también una campaña de recogida de firmas y una verbena, para la que aún no hay fecha establecida, con el objetivo de seguir recaudando dinero.